Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

CHUBUT: El gobernador confirmó que las picadas de autos y el abigeato serán juzgados por jurados populares

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó ayer que dos delitos muy sensibles para la sociedad, como son el robo de ganado y las muertes ocasionadas en picadas de autos, serán incluidas en la ley de jurados populares que será presentada muy pronto de manera pública.

Se trata de la primer provincia del país que incorpora esta clase de delitos en una ley de jurados, lo cual pone al Chubut en una posición de privilegio y de avanzada respecto a otras jurisdicciones.

Hace ya tiempo que la provincia patagónica está en ronda de consultas, a través del diputado Adrián López y el Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata, para darle formato definitivo al proyecto de ley de jurados que ordena su Constitución política.

En pocos días más, la prestigiosa experta en juicio por jurados Valerie Hans, profesora de Derecho de la Universidad Cornell (Nueva York, Estados Unidos) disertará en un acto que se celebrará el 17 de abril, en apoyo al proyecto de ley de juicio por jurados para Chubut. La acompañará nuestro vicepresidente Andrés Harfuch, nuestra tesorera Denise Bakrokar, el vicepresidente del INECIP Alfredo Pérez Galimberti y altos funcionarios del Gobierno y la Legislatura del Chubut.

Leer la noticia

- Diario Jornada (1 de abril 2017) "Juicios por jurado: incluirá los casos de muerte por picadas" (ver)

- Diario Jornada (9 de abril de 2017) "El Gobierno impulsará la inclusión del abigeato en el juicio por jurados" (ver)