Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2022

ENTRE RÍOS: culpable de abuso sexual en Concepción del Uruguay

 

Tribunales de Concepción del Uruguay

Ayer terminó otro juicio por jurados en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Fue veredicto de culpabilidad a D.C.A.I., por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de edad en concurso ideal, con promoción de la corrupción de un menor de edad.

El imputado llegó al juicio en libertad y así seguirá. Ni la fiscalía ni la querella solicitaron su inmediata detención, a pesar de ser condenado por un delito muy grave. 


El defensor Arcusin y la fiscal Occhi

La fiscal María Gabriela Occhi tuvo a su cargo la acusación. La querella asistió con la representación del abogado Cristhian Barreto, mientras que la defensa estuvo a cargo de su colega Mario Arcusin. Gustavo De Berruel intervino por el Ministerio Pupilar.

El jurado presenció y escuchó los testimonios de los aberrantes hechos sufridos por la víctima, en la voz de sus familiares y también de los profesionales que intervinieron a lo largo de la investigación y las distintas pericias realizadas.


El juez Martínez Uncal

El juez técnico a cargo de la dirección del debate fue Fernando Martínez Uncal, quien presidió el debate que se desarrolló desde el lunes en en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual.

El viernes 30 de septiembre a las 9 horas, en el mismo salón tendrá lugar en la audiencia de cesura en la cual se le impondrá la pena al condenado.


Noticias Relacionadas:

- 23/09/22 - APFDigital - "Concepción del Uruguay: El jurado popular declaró "culpable" a un abusador" (ver

- 22/09/22 - UNO Entre Ríos - "Jurado popular declaró "culpable" a un abusador de un menor" (ver

- 22/09/22 - Ahora - "Juicio por jurado: declararon culpable a un abusador en Concepción del Uruguay" (ver

- 22/09/22 - 03442 - "Juicio por jurado: Declaran «culpable» a un abusador en Concepción del Uruguay" (ver

- 22/09/22 - El once - "Jurado popular declaró “culpable” a acusado por abuso en Concepción del Uruguay" (ver