Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

BAHÍA BLANCA: Culpable de abuso sexual

Un ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue declarado culpable por 11 votos a 1 de abusar sexualmente de su nieta cuando la víctima era menor de edad y convivía con él. Los ultrajes se sucedieron entre enero y agosto de 2009, cuando la nena tenía 8 años y compartía una casa en Villa del Parque con su madre, una hermana y sus abuelos.

El hombre, de 68 años, fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con la damnificada, quien quedaba a su cuidado.

Jueza Daniela Fabiana Castaño


Efectivamente, el caso sucedió en el año 2008, pero recién se denunció ocho años más tarde, en 2016.
La teoría del caso de la defensa fue clara: a instancias de la perito psicóloga, se determinó que la niña había sufrido un abuso, pero a manos de su padrastro, no de su abuelo.

El fiscal Rodolfo De Lucía y el defensor Sebastián Cuevas

Sin embargo, tras la pruebas producidas por el fiscal Rodolfo De Lucía y el defensor oficial Sebastián Cuevas, el jurado determinó por 11 votos a 1 que el acusado resultó culpable del abuso sexual.

Condujo el debate la jueza Daniela F. Castaño. Tras la audiencia de cesura, Castaño impondrá el monto de pena en base a la escala legal de 8 a 20 años de prisión que prevé dicho delito.

Leer las noticias aquí:

- La Nueva Provincia (23/05/18) "Declaran culpable a un ex penitenciario acusado de abusar de su nieta" (ver)