AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 12 de octubre de 2018

BAHÍA BLANCA: Dos jóvenes declarados culpables por amenazas y tenencia de arma por pelea en boliche

El 13 de mayo de 2015 a las 6 hs, se produjo otra previsible pelea entre varios jóvenes a la salida de un boliche ubicado en Alem y San Juan, en el barrio Universitario de Bahía Blanca. Giuliano Sequeira (19) resultó herido de bala en una de sus piernas durante el incidente.

El lugar del hecho

La herida no fue de gravedad y recibió el alta horas después. La policía aprehendió inmediatamente a tres jóvenes, uno de ellos un adolescente de 14 años. Les secuestró en su poder un revólver calibre 22 con seis municiones, “dos de ellas estaban percutadas y sin su plomo”, y una pistola calibre 7.65 “que tenía una munición, en principio, con el fulminante percutado, pero no que habría salido el disparo”.

Los detenidos mayores fueron Maximiliano Ezequiel Alvarez (24) y Nicolás Emanuel Meyer Argaño (19). La fiscalía los imputó y llevó a juicio por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra. La Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, no obstante, excarceló a los dos acusados,  quienes llegaron en libertad al debate. Comenzaba a verse allí, a los ojos de la jusridicción, que la calificación legal de tentativa de homicidio era un tanto exagerada.


Germán Kiefl, defensor oficial

Fue exactamente lo que sucedió en el juicio: resultó tan evidente la falta de intención de matar a otro en el suceso, que la fiscalía, en medio del debate, accedió a estipular con los defensores Germán Kiefl y otra abogado particular que no había tentativa de homicidio.

Por lo cual el juicio continuó como amenazas con armas y tenencia de arma de uso civil. El jurado los encontró de manera unánime culpables por esos dos delitos.

Leer noticias aquí:

- La Nueva Provincia (13/05/15): "Recibió un balazo cuando salió de un boliche en Alem y San Juan" (ver)