AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

Juicios realizados

En esta sección se encuentra la información de los juicios por jurados realizados en todo el país a partir de marzo de 2023. Antes de este período, se realizaban crónicas individuales que seguirán estando vigente en esta página y podrán encontrarse a través de las diferentes herramientas de búsqueda por palabra clave, por etiqueta o por fecha, de este sitio.


SEPTIEMBRE 2023



AGOSTO 2023



JULIO 2023



JUNIO 2023



MAYO 2023

 En el mes de mayo se llevaron a cabo 20 juicios por jurados en toda la argentina. 

De esos 20 juicios, 11 resultaron en veredictos de culpabilidad, mientras que hubieron 5 veredictos de no culpabilidad, 3 veredictos mixtos y 1 caso de jurado estancado. 

Buenos Aires fue la provincia en donde más juicios se llevaron a cabo. 

De todos los delitos que se juzgaron, los delitos de homicidio y de abuso sexual fueron los que se dieron en la mayoría de los casos, con sus diferentes agravantes. 

Para acceder al cuadro con toda la información en detalle, hacer click ACÁ


ABRIL 2023

En el mes de abril se llevaron a cabo 23 juicios por jurados en toda la argentina. 

De esos 23 juicios, 15 resultaron en veredictos de culpabilidad, mientras que hubieron 5 veredictos de no culpabilidad, 2 veredictos mixtos y 1 caso de jurado estancado. 

Buenos Aires fue la provincia en donde más juicios se llevaron a cabo. 

De todos los delitos que se juzgaron, el delito de homicidio agravado fue el que se dio en la mayoría de los casos, con sus diferentes agravantes. 

Para acceder al cuadro con toda la información en detalle, hacer click ACÁ