AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

lunes, 29 de enero de 2018

Información útil para la comunidad

Seguidamente se detalla información de interés para personas convocadas para servir como jurados y para la comunidad en general:

- Consultar si usted figura en el listado oficial de potenciales jurados de la provincia de Buenos Aires para el año en curso (Suprema Corte de Justicia PBA) [Consultar]

Folletos instructivos "Fui convocado como jurado..." (ECLA)
... para provincia de Buenos Aires [Ver]
... para provincia del Neuquén [Ver]
Folletos instructivos publicados por ECLA (Educación Comunitaria Legal Argentina) con preguntas y respuestas de interés para el ciudadano convocado para servir como jurado. 
ECLA es un programa perteneciente a INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales) que desarrolla materiales con información clara y precisa para ayudar a las personas a comprender y ejercer sus derechos legales, con el objetivo es generar y difundir información legal sobre distintos temas a todas las personas de Argentina que enfrenten barreras para acceder al sistema de justicia y proporcionar materiales que les permitan identificar cuál es el problema que enfrentan y qué alternativas tienen para solucionarlo.

- Manual Ciudadano de Juicio por Jurados -Provincia de Buenos Aires- [Ver]
Buenos Aires ha incluido al juicio por jurados en la currícula académica de los colegios secundarios. En ese contexto, el Ministerio de Justicia del Gobierno provincial ha editado este manual.

- Manual Ciudadano de Juicio por Jurados -Neuquén- [Ver]
Neuquén ha incluido al juicio por jurados en la currícula académica de cuarto y quinto año de los colegios secundarios. En ese contexto, el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia del Gobierno provincial, junto al Ministerio Público Fiscal y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, han lanzado este manual.

- Guía para la deliberación del jurado [Ver]
Guía para que los miembros del jurado puedan comprender cómo llevar a cabo la fundamental tarea de la deliberación. Traducción del documento "Behind Closed Doors. A Guide for Jury Deliberation", elaborado por la American Judicature Society en 1999 y  disponible en: http://www.wicourts.gov/services/juror/docs/deliberate.pdf.