AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 2 de abril de 2017

NEUQUÉN: VEREDICTO UNÁNIME. CULPABLE POR HOMICIDIO

El acusado Raúl Molina
El primer juicio por jurados de 2017 realizado en Neuquén responsabilizó a Raúl Molina por la muerte por asfixia del pequeño Benjamín Montecinos, de sólo tres años de edad. Se trataba del hijo de su ex pareja. El acusado mantuvo una conflictiva relación con su ex mujer y ejerció violencia de género y abusos sexuales.

El acusado había confesado su crimen durante la investigación y llevó a la policía hasta el lugar donde yacía muerto el niño.

El veredicto del jurado fue por unanimidad y correspondió al delito de homicidio simple, tal como lo solicitó el fiscal Pablo Vignaroli y el querellante Facundo Trova.

El crimen ocurrió el 10 de febrero de 2015 en la zona del río Neuquén del barrio Nueva España de Centenario y se dio en medio de una relación violenta entre Molina y la madre del pequeño, Juana Zapata.  La fiscalía sostuvo en el juicio que el acusado recorrió apenas 250 metros hasta el lugar en donde lo asfixió y luego volvió con Zapata y abusó sexualmente de ella.

Poco después Molina se entregó en la comisaría 20 de Parque Industrial contando que se había “mandado una cagada” con el nene. E incluso le solicitó a los policías que lo mataran. Sin saber si era cierto lo que decía le pidieron que los guiara hasta la zona de la costa que mencionaba y fue entonces cuando encontraron el cuerpo del pequeño.

Presidió el debate la jueza Florencia Martini.

Jueza Florencia Martini


Leer noticias:

-La Mañana de Neuquén "Padrastro culpable de matar al hijo de 3 años de su ex" (ver)

-Diario Río Negro "Lo declararon culpable de matar a su hijastro de 3 años" (ver)