AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 31 de agosto de 2018

BAHÍA BLANCA Y TRES ARROYOS: Dos juicios por robo terminan en condena y absolución

TRES ARROYOS: Condenaron por unanimidad a joven que robó con menor en modalidad "piraña" y con una navaja.

El 25 de diciembre de 2017, luego de la tradicional jornada navideña, dos adolescentes salieron a pasear por la plaza San Martín, ubicada en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

En ese momento, Leandro Daniel Vazquez (18) se les cruzó por delante y les mostró una navaja al grito de "están robados".  Mientras hacía esto, un menor de edad, cual piraña enloquecida del Paraná, se les fue encima a los pibes y les pungueó sus mochilas y teléfonos celulares. Consumado el robo, se dieron a la fuga a la gran carrera.


Pygocentrus Piraya Characidae


Otro más de los tantos robos que se suceden normalmente desde que el mundo es mundo. Pero quien terminó decidiendo la suerte de este jovencito amigo de lo ajeno fue un tribunal de jurados.

El pasado miércoles, tras cuatro horas de juicio y una hora de deliberación, el jurado popular integrado por vecinos de Tres Arroyos decidió por unanimidad que la fiscalía había probado más allá de toda dudad razonable que Leandro Daniel Vazquez cometió este robo con arma blanca junto a un menor de edad. En los próximos días, la jueza Verónica Vidal, quien presidió el juicio, decidirá la pena que le corresponderá.


Jueza Verónica Vidal

Bahía Blanca: Por unanimidad, el jurado declaró no culpable a acusado de robar un almacén

El lunes se juzgó en el Palacio de Tribunales local a un muchacho por la presunta comisión de un robo a mano armada en un almacén del centro bahiense. El juicio estuvo a cargo de la Dra. María Elena Baquedano y la investigación en cabeza del Fiscal Foglia.

El imputado desde siempre había negado ser el autor del hecho. Durante el juicio, los testigos de cargo se contradijeron fuertemente y la víctima confesó que no pudo ver al que había cometido el delito. El jurado necesitó de solo quince minutos de deliberación para declarar de manera unánime la no culpabilidad.