AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 31 de julio de 2012

A.A.J.J. Web: Contenidos del sitio

En esta página Web, sitio oficial de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), el visitante podrá encontrar gran cantidad de información de interés y material relacionado a la institución del juicio por jurados en Argentina: avances legislativos sobre la materia, investigaciones académicas, precedentes jurisprudenciales, cobertura mediática, comunicados institucionales, actividades de interés (simulacros, charlas/debates, Etc.), y material audiovisual.


Índice de contenidos:

Comunicados: Aquí podrá acceder a los comunicados institucionales de la A.J.J.J. y del INECIP sobre cuestiones atinentes al juicio por jurados.

En los medios: Aquí podrá acceder a una recopilación de noticias sobre la materia, publicadas por diferentes medios masivos de comunicación: gráficos, radiales y televisivos.

Videos y material gráfico: Aquí podrá acceder a una recopilación de videos, archivos de audio y presentaciones relacionadas a la materia: instrucciones al jurado en casos reales y material relativo a tal institución; fragmentos de películas de interés didáctico; simulacros realizados; debates legislativos; conferencias, clases y presentaciones; y, programas televisivos y radiales dedicados al juicio por jurados.

Materiales prácticos: Aquí podrá acceder a una recopilación de textos de utilidad para la comprensión del sistema, y su estudio e investigación.

Legislación y proyectos de ley: Aquí podrá encontrar una recopilación de gran parte de los proyectos de ley presentados y legislación (leyes y Constituciones) atinentes al juicio por jurados en Argentina, tanto en el ámbito federal como en el provincial.

Fallos: Aqui podrá acceder a una recopilación de pronunciamiento judiciales de interés para la materia, tanto del ámbito nacional (federal y provincial) como internacional.

Instrucciones al jurado: Aquí podrá encontrarse información de suma utilidad para la comprensión del funcionamiento e importancia de las instrucciones que el juez debe impartir a los jurados en un sistema clásico de enjuiciamiento por jurado. Entre esa información podrá accederse a un "Manual de instrucciones al jurado" (completa y clara guía para la formulación de instrucciones)

Jurados en las provincias: Aquí encontrará información y material útil para la organización de un simulacro de juicio por jurados, e información relativa al avance de cada provincia (y del sistema nacional) en miras a la implementación del sistema.

Doctrina e investigación: Aquí podrá accederse a artículos de doctrina e investigaciones académicas sobre juicio por jurados.