AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 2 de marzo de 2013

Scioli asumió su segundo mandato y anunció que impulsará el juicio por jurados

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró el 141° período de sesiones legislativas de la provincia haciendo alusión, entre otros temas, a la necesidad de implementación del juicio por jurados. En ese sentido sostuvo: “esperamos la sanción definitiva de la Ley Provincial de Juicio por Jurados”.

El proyecto para la implementación del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires recibió media sanción en Cámara de Diputados provincial durante el mes de diciembre de 2012 y se encuentra pendiente de tratamiento por parte de la Cámara de Senadores. En caso de ser aprobado por el Senado el proyecto se convertirá en ley poniendo en funcionamiento, por primera vez en la historia de esa provincia, el sistema de enjuiciamiento con jurados populares.

Noticias relacionadas:

- Página 12 (02/03/13): Con respaldo a CFK y críticas a Macri [Ver nota]

- Infobae.com (01/03/13): En la apertura del año legislativo... [Ver nota]

- La Nación (01/03/13): Scioli inauguró sesiones ordinarias... [Ver nota]

- La Verdad Online.com (01/03/13): Scioli asumió su segundo mandato y anunció que impulsará el juicio por jurados [Ver nota]

A fines de 2012 el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, habia manifestado también que se espera la sanción de la ley para el establecimiento del juicio por jurados.

En esa oportunidad, al preguntársele sobre ese sistema de enjuiciamiento el vicegobernador aclaró:

"... tenemos un proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que seguramente el año que viene estaremos tratando. Yo creo que va a ser ley el próximo año. Este período que se inicia el 1º de marzo, 2013, seguramente vamos a tener la posibilidad de sancionar esa ley, de juicio por jurados".

La nota a Mariotto puede leerse en el siguiente enlace:

- 24Baires.com (17/02/13): Mariotto quiere discutir la coparticipación... [Ver nota]