AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 9 de septiembre de 2016

Intensa actividad en juicios por jurados en provincia de Buenos Aires

En los últimos días se han llevado a cabo varios juicios por jurados en Buenos Aires. La mayoría de ellos se realizó en departamentos judiciales del interior de la Provincia: se celebró un juicio por jurados en Junín y dos en Azul. También se llevó a cabo un nuevo juicio en Lomas de Zamora.

En Junín, el jurado encontró al acusado "culpable" del delito de homicidio. También se arribó a un veredicto de culpabilidad en Azul, ante una acusación por abuso sexual agravado.

En tanto, en el otro de los juicios llevados a cabo en Azul, ante una imputación similar, el jurado arribó a un veredicto de "no culpabilidad".

Finalmente, en Lomas de Zamora, el jurado declaró "no culpable" por homicidio a una persona que refirió haber repelido la agresión de quien intentaba robarle frente a sus hijos.

Ver noticias relacionadas:

- Democracia (03/09/16): Fue declarado culpable de homicidio simple el acusado de matar a Ferreyra [Ver]

- Diario Paraná (07/09/16): Juicio por Jurados: Hoy se conoce la condena a un acusado de violación en Azul [Ver]

- LA Press (08/09/16): Azul: Trece años de prisión para violador de una adolescente [Ver]

- Info Región (08/09/16): Absolvieron a un custodio que mató a un joven en La Salada [Ver]

- Minuto Uno (09/09/16): Un jurado popular absolvió a un hombre que mató a un ladrón [Ver]