AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 23 de septiembre de 2017

BAHÍA BLANCA: LOS JURADOS DECLARARON CULPABLE AL ABUSADOR DE UNA NIÑA

Un hombre de 33 años fue declarado culpable por un jurado que votó 11 a 1 de abusar sexualmente de una niña -familiar de él- durante varios años. El fiscal Mauricio Del Cero acusó al procesado de haber sometido a la nena entre los 7 y 11 años, en una vivienda de Ingeniero White y cuando la llevaba a pasear en su automóvil.

Palacio de Tribunales de Bahía Blanca

El delito por el que lo condenó el jurado es abuso sexual gravemente ultrajante, pero fue descartada la agravante por convivencia.


La niña no declaró ante el jurado, sino que éste vio su declaración en la Cámara Gesell grabada durante la investigación del caso. El jurado -que deliberó durante varias horas antes de llegar a un veredicto- solicitó ver el video nuevamente durante sus deliberaciones.

El juicio fue conducido por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Claudia Fortunatti. El acusado fue asistido por el defensor oficial Germán Kiefl. La pena le sería impuesta la semana que viene, tras la cesura del debate.

Jueza Claudia Fortunatti
El defensor Germán Kiefl, a la izquierda y
el fiscal Mauricio Del Cero, a la derecha
Leer noticia

- La Nueva Provincia (22 de septiembre 2017) "Declaran culpable a un hombre por el abuso sexual de una nena" (ver)