AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 19 de octubre de 2017

El juicio por jurados suma apoyos fundamentales en CABA

La original iniciativa del Consejo de la Magistratura de la CABA de organizar simulacros de juicio por jurados en las comunas de nuestra ciudad es un éxito sin precedentes.

La experiencia ha sido muy bien recibida entre los vecinos y tiene una cobertura periodística destacada en los principales diarios del país.

El juicio por jurados, en las Comunas

Además, los principales candidatos de todo el arco político se muestran decididamente a favor y sostienen que ya es hora de que se aplique en el país y en la CABA.

Martín Lousteau

Por ejemplo, el ex embajador en los Estados Unidos y líder del partido Evolución, Martín Lousteau, presentó un proyecto de ley para que haya juicio por jurados.

Martín Lousteau: "el sistema de jurados debe implementarse definitivamente"

Alejandro Fernández, vicepresidente
Consejo Magistratura CABA

Alejandro Fernández, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, declaró al diario Clarín:

"El juicio por jurados es una institución democrática y constitucional, tanto en la Constitución Nacional como en la de la Ciudad de Buenos Aires, donde la hemos adoptado, y está activa en muchos lugares del país. Nosotros buscamos divulgar esta institución, para que en algún momento se lleve adelante la puesta en marcha real de este mecanismo”.

Leer noticias:

- Clarín (18/10/17) "Justicia porteña: tras el ensayo, los juicios por jurados en la Ciudad suman apoyos" (ver)