AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 26 de noviembre de 2020

DIEGO ARMANDO MARADONA: LA ZURDA INMORTAL, LA GAMBETA ETERNA, EL GRAN N° 10. ¡GRACIAS, DIEGO!

Y TODO EL PUEBLO CANTÓ "¡MARADÓ, MARADÓ!"  


Sin palabras. No words

"Maradona pudo haber sido el jugador de fútbol más grande de la historia, pero fue mucho más que eso" (BBC, Londres).

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina es, por ahora, la única prueba fiable de la existencia de Dios", (Mario Benedetti).



"La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra. El Presidente de la República saluda a este indiscutible soberano de la pelota que tanto aman los franceses. A todos los que ahorraron su dinero para completar finalmente el álbum de México 1986 con su figurita, a todos los que intentaron negociar con su pareja para bautizar a su hijo Diego, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que dibujaron frescos dignos de Diego Rivera con su cara, a todos los amantes del fútbol, el Presidente de la República envía su más sentido pésame". (Emmanuel Macron, Presidente de Francia).






"Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe" (Pedro Sánchez, primer ministro de España)




"El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona , quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno". (Giuseppe Conte, primer ministro de Italia).







"Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo” (Pelé).










Leer noticias aquí:

- BBC (25/11/20): "Maradona: muere el astro argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia" (ver)

- La Nación (25/11/20): "Indiscutible soberano de la pelota": la sentida despedida del presidente francés Emmanuel Macron" (ver)