AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 24 de enero de 2021

HOMENAJE A VALERIE HANS EN SU 70° CUMPLEAÑOS

 

Prof. Dra. Valerie P. Hans


Valerie Hans, afamada profesora de Derecho en la Universidad Cornell (Nueva York, EE.UU) y referente mundial del juicio por jurados, cumple hoy 70 años.

¡Qué sería del juicio por jurados en la Argentina sin el constante apoyo de la profesora Hans! Vino por primera vez en 2004. Desde el año 2014 en adelante ha recorrido extensamente el país, de punta a punta. Ha estado en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Salta, Chaco, Entre Ríos y Chubut. En algunas ocasiones, ha viajado hasta tres veces en el mismo año para supervisar las investigaciones empíricas sobre el jurado que se realizan junto a científicas sociales. Fue recibida inclusive por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para quienes no la conocen todavía, Valerie Hans es autora de dos libros célebres sobre juicio por jurados "Judging the Jury" (1986) y "American Juries" (2007). En nuestro país, publicó junto a John Gastil "El juicio por jurados. Investigaciones sobre la deliberación, el veredicto y la democracia" (2014).





Por supuesto, ha publicado casi un centenar de artículos en todos los idiomas en las más prestigiosas revistas jurídicas del mundo y ha dado conferencias en los cinco continentes. 

Le deseamos hoy el más feliz de los cumpleaños y que nos siga visitando muchos más.


HAPPY BIRTHDAY, VALERIE!


En la Universidad Cornell (New York)


Dando clases en Burgos, España


En la Facultad de Derecho (UBA) en 2016,
junto al INECIP, la AAJJ y el Consejo
de la Magistratura CABA

Congreso Internacional de Mendoza 2019

Con el STJ de Córdoba

Firmando un convenio de investigación
con el STJ de Entre Ríos

En Villa La Angostura, Neuquén, 2019



Con líderes indígenas en Chaco, 2019




Ante un teatro colmado en Chaco


Con la Corte Suprema en Santa Fe, 2017