AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 5 de noviembre de 2021

BAHÍA BLANCA: Nuevo juicio por estancamiento contra uno de los acusados por abuso sexual y no culpable para el otro en Pehuén Co



Se desarrolló en Bahía Blanca un juicio por jurados ante el TOC n° 2 por un confuso episodio acaecido en Pehuén Co. Carecemos de datos certeros, pero el caso involucró a un grupo de jóvenes de corta edad de ambos sexos que se fueron del boliche a continuar la fiesta en la casa de uno de ellos. Por supuesto, hubo alcohol en exceso y relaciones sexuales. 

Al parecer hubo una pelea adentro de la casa, con rotura de un vidrio de un ventanal, lo que motivó que dos chicas jóvenes se fueran corriendo a subirse al auto para irse. Gran parte del grupo les pidió que al menos pagaran el vidrio. Terminaron discutiendo en la comisaría para que abonaran el vidrio y cada uno se fue a su casa. 

Pero las chicas se fueron a la comisaría de la mujer a denunciar un abuso sexual. Durante el juicio por jurados, el joven defendido por el defensor oficial Carlos Carnevale fue declarado no culpable porque no había prueba alguna contra él. Sin embargo, el otro muchacho reunió un veredicto de culpabilidad de 9-3. 

Tras las tres rondas de deliberación que ordena la ley, la votación no se movió de allí. El juez declaró estancado el jurado y tanto el fiscal como la querella manifestaron que continuarán con la acusación. Por tal motivo, habrá un nuevo juicio ante otro jurado.