AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 30 de junio de 2022

CHACO: Un Jurado Popular Declaró Culpable a un Hombre Por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante

 


Jueza Dolly Roxana Fernandez

El veredicto de culpabilidad fue contra J.R.T. por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas simples. En tanto que lo encontró no culpable en otros hechos por los que había llegado a juicio.

El veredicto unánime fue al término de la tercera jornada del juicio por jurados en el que declararon nueve testigos y tuvo como jueza técnica a la camarista Dolly Roxana Fernández.

Las partes que intervinieron en el proceso judicial por las causas N° 34.683/18-1 y las agregadas por cuerda: N° 24.761/19-1 y N° 30.734/19-1 fueron el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez y los defensores particulares Juan Pablo Rivarola y Raúl Vicentino.

Fiscal Jorge Fernando Gómez



Abogado Vicentino, defensor del imputado 


En la jornada final, el jurado escuchó al imputado, que utilizó su derecho a declarar. Luego fue el turno de los alegatos de cierre por parte del fiscal y el defensor; a continuación, la jueza técnica leyó las instrucciones finales y, posteriormente, fue el momento de la deliberación previa al veredicto.

El juicio comenzó el lunes con la selección de jurados, instrucciones iniciales, alegatos de apertura y la producción de la prueba con las primeras declaraciones testimoniales. En tanto que la audiencia del martes estuvo dedicada íntegramente a la concluir la etapa de testigos.

Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.


Jurado popular emitió veredicto de culpabilidad por abuso sexual gravemente ultrajante