AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 12 de agosto de 2022

BAHÍA BLANCA: Culpable a un muchacho por asaltar a dos chicas con un cuchillo. No culpable por otro hecho por un reconocimiento en fotos irregular


Terminó ayer un juicio por jurados en el que un jurado popular declaró culpable a Nahuel Alejandro Sepúlveda del delito de robo agravado por cometerse con arma y por la intervención de un menor de 18 años, y lo consideró no culpable de otro robo anterior

El fiscal Diego Conti sostuvo el hecho se produjo en la tarde del 10 de agosto de 2020 cuando dos chicas caminaban por una de las veredas de calle D´Orbigny al 1100 de Bahía Blanca. Sepúlveda, quien circulaba a bordo de una moto conducida por un menor de edad, se bajó para amenazar a una de ellas con un cuchillo mientras le refería “dame la mochila porque te mato, apuráte porque te mato”.

Mientras la otra joven corría en busca de ayuda, Sepúlveda se llevó una mochila conteniendo diversos elementos, entre ellos, un celular y una campera y se dio a la fuga en la moto junto a su cómplice.

Además, el jurado decidió declarar no culpable al acusado en relación a otro robo del que había resultado víctima un cadete el día 30 de agosto de 2020 en Rojas al 1800 de Bahía Blanca donde, previo apuntarle en la cabeza con un arma de fuego, dos personas le robaron dinero en efectivo, el celular y el casco.


Estrategia de la defensa



Sin embargo, el hábil defensor oficial Carlos Carnevale cuestionó los reconocimientos fotográficos que efectuaron las víctimas. ¿Motivo? Los mismos fueron inducidos por la policía, que les exhibió fotos del acusado. Los muchachos de azul siguen haciendo las cosas mal; parece que no aprenden nunca. 

Finalmente, luego de escuchar todos los testimonios, los alegatos de ambas partes y las instrucciones dadas por el juez Eugenio Casas, el jurado puso las cosas en su lugar: Sepúlveda fue declarado culpable del robo a las chicas y no culpable del robo anterior. 

Próximamente se celebrará la audiencia de cesura, donde el juez técnico, decidirá la pena que deberá cumplir Nahuel Sepúlveda. 

Leer noticias aquí:

Diario De la Bahía (10/8/22): "Declararon culpable a hombre por asaltar a dos chicas con un cuchillo" (Ver aquí)

Diario La Nueva Provincia (10/8/22) ( "Juicio por Jurados: Declararon culpable a un joven por el asalto a dos chicas"

(Ver aquí)

Canal Siete (10/8/22) "Comenzó juicio por jurados a un sujeto acusado de robos y fugarse de una comisaría" Ver (aquí)