AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 9 de enero de 2012

Juicio por jurados en Neuquén: Carta del Diputado José Russo a la A.A.J.J.

A continuación transcribimos la carta que el Dr. José Russo, presidente del Bloque de Diputados del MPN (legislatura de Neuquén), ha enviado a las autoridades de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados en respuesta a nuestra carta por la aprobación del nuevo y ejemplar Código Procesal Penal de Neuquén, que incluye un modelo de enjuiciamiento con jurado clásico en esa provincia.



Asunto: Dr. José Russo: Salutación y agradecimiento


Dr. Héctor Granillo Fernández
Dr. Andrés Harfuch
Asociación Argentina de Juicio por Jurados

 
De mi mayor consideración:

Es un honor para mí recibir la consideración de Uds. respecto de la Reforma Procesal Penal recientemente aprobada por esta Legislatura.

El objetivo es hacer una justicia más próxima a la ciudadanía, más rápida, transparente, accesible y entendible para todos
. Esta meta que parece tan utópica resulta un gran desafío para los distintos poderes del Estado de esta gestión, que hemos entendido que esta era y es una misión posible y necesaria.

Sabemos que tenemos por delante un camino arduo para su implementación, pero a su vez, es gratificante haber sentado las bases de un sistema que ha estado pendiente por tantos años en nuestra justicia. 

Sin duda, contamos con vuestras sugerencias y aportes para lo que viene.

Agradeciendo sus palabras, los saludos con mi más alta consideración, y les deseo unas Felices Fiestas que hago extensiva a quienes trabajan a diario en la Asociación que dirigen.

Atentamente,


Dr. José Russo
Presidente del Bloque de Diputados del MPN