AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 26 de marzo de 2012

La AAJJ apoyó el impulso al juicio por jurados en Buenos Aires

El presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Héctor Granillo Fernández, expresó su apoyo al impulso brindado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el establecimiento del juicio por jurados en esa provincia.

Dicho apoyo se efectuó luego de que se supiera que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, enviaría al senado un proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense con la colaboración de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), que contempla un jurado popular integrado por ciudadanos comunes.

Granillo Fernández afirmó que la Provincia se encuentra "absolutamente preparada" para implementar este sistema, que aportará "imparcialidad e independencia" a los juicios penales, y que además debe hacerlo para cumplir con la forma republicana de gobierno, ya que el Poder Judicial "es el único que no tiene representación popular". Asimismo, reflexionando sobre si el pueblo está preparado para el cambio, se preguntó: “¿Los ciudadanos están preparados para ir a la guerra, para votar, para casarse, para tener hijos? ¿Por qué no van a poder decidir si algo ocurrió o no?".

Tales declaraciones fueron efectuadas en el programa El Informador, de la emisora radial La Redonda (FM 100.3), y reproducidas por el diario El Día.

La nota puede leerse en el siguiente enlace: http://www.eldia.com.ar/edis/20120326/apoyan-impulso-del-gobierno-a-juicios-jurados__-20120326100258.htm, donde también puede escucharse el audio de la entrevista radial.