AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 30 de agosto de 2012

Jornada de debate sobre juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires

El día de ayer, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo, finalmente, la esperada jornada de debate y análisis del proyecto de ley para la instauración del juicio por jurados en la Provincia.

Participaron de las discusiones diversos especialistas, entre los que se encuentran las autoridades de esta Asociación: Dres. Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch, quienes indudablemente se encuentran entre las personas que mayor dedicación han demostrado en el estudio de esa institución democrática.

Además, entre los presentes estuvieron los diputados Juan De Jesús, Analía Richmond, María Alejandra Martínez y Guido Lorenzino; los senadores Cristina Fioramonti y Jorge D´onofrio; y la Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.

El evento ha sido noticia central en los medios provinciales:

- Infoecos (29/08/12): Juicio por jurados: destacan aportes de especialistas en el tema [Ver nota]

-0223.com.ar (29/08/12): Juicio por jurado: "Estamos en la antesala de una reforma muy importante", aseguran [Ver nota]

- Radio Provincia (29/08/12): Especialistas debaten implementación de juicio por jurados [Ver nota]