AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Despedimos el 2012 con media sanción a la ley de jurados bonaerense

El 2012 ha sido un muy buen año, en el que el juicio por jurados ha cobrado un fuerte impulso a nivel nacional y, especialmente, en la Provincia de Buenos Aires, donde el proyecto para su implementación ha recibido media sanción de parte de la Cámara de Diputados, y se espera que el Senado bonaerense lo convierta definitivamente en ley durante el año 2013.

Desde la Asociación Argentina de Juicio por Jurados auguramos un alentador 2013 y, a modo de celebración, compartimos los videos de algunos de los eventos determinantes para la media sanción de la ley de juicio por jurados bonaerense.

Previo a la votación en la Cámara de Diputados, el Gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete y diputados provinciales, recibieron en el Salón Francés de la Residencia oficial de gobierno a todos los académicos, expertos y/o ONGs que aportaron sus ideas para la elaboración del Proyecto de Ley.  El video de esa reunión puede verse a continuación:



Ese mismo día, el proyecto de ley recibió media sanción en la Cámara de Diputados. A continuación podrán verse las intervenciones de los diputados Iván Budassi, Marcelo Sain y Rocío Soledad Giaccone -entre otros- durante el debate parlamentario:

Intervención del Diputado Iván Budassi:

Intervención del Diputado Marcelo Saín:

Intervención de la diputada Rocío Giaccone:

Intervenciones de los diputados Juan Carlos Juarez, Franco Caviglia,
Ricardo Jano, Mónica López, Rodolfo Di Pascuale, Jorge Solmi
y Raúl Pérez, y votación: