lunes, 31 de diciembre de 2012

Despedimos el 2012 con media sanción a la ley de jurados bonaerense

El 2012 ha sido un muy buen año, en el que el juicio por jurados ha cobrado un fuerte impulso a nivel nacional y, especialmente, en la Provincia de Buenos Aires, donde el proyecto para su implementación ha recibido media sanción de parte de la Cámara de Diputados, y se espera que el Senado bonaerense lo convierta definitivamente en ley durante el año 2013.

Desde la Asociación Argentina de Juicio por Jurados auguramos un alentador 2013 y, a modo de celebración, compartimos los videos de algunos de los eventos determinantes para la media sanción de la ley de juicio por jurados bonaerense.

Previo a la votación en la Cámara de Diputados, el Gobernador Daniel Scioli, junto a parte de su gabinete y diputados provinciales, recibieron en el Salón Francés de la Residencia oficial de gobierno a todos los académicos, expertos y/o ONGs que aportaron sus ideas para la elaboración del Proyecto de Ley.  El video de esa reunión puede verse a continuación:



Ese mismo día, el proyecto de ley recibió media sanción en la Cámara de Diputados. A continuación podrán verse las intervenciones de los diputados Iván Budassi, Marcelo Sain y Rocío Soledad Giaccone -entre otros- durante el debate parlamentario:

Intervención del Diputado Iván Budassi:

Intervención del Diputado Marcelo Saín:

Intervención de la diputada Rocío Giaccone:

Intervenciones de los diputados Juan Carlos Juarez, Franco Caviglia,
Ricardo Jano, Mónica López, Rodolfo Di Pascuale, Jorge Solmi
y Raúl Pérez, y votación: