AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 24 de julio de 2013

Ciudad de Buenos Aires: Simulacro de juicio por jurados

El próximo 28 de agosto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será protagonista de un simulacro de juicio por jurados, organizado por el Consejo de la Magistratura de esa ciudad.

La jornada comenzará con un acto de apertura a cargo del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad (Juan Manuel Olmos), el presidente del Tribunal Superior de Justicia (Luis Lozano), el consejero y Juez Gustavo Letner y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (Andrés Harfuch.

A su vez, el rol del Juez estará a cargo de Luis Cevasco (Fiscal General Adjunto de la Ciudad) y los roles de Defensor y Fiscal estarán a cargo de Alfredo Pérez Galimberti (Defensor General de la Provincia de Chubut) y Mauro Tereszko (Fiscal de primera instancia del fuero Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad), respectivamente. También participarán del simulacro Adriana Nanni (Juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen) y Paula Lagos (Defensora de primera instancia del fuero Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad), en rol de imputada y de testigo respectivamente.

Los interesados en participar en calidad de jurados deberán reunir los siguientes requisitos: ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a cuatro años en la Ciudad. No podrán integrar el jurado los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (Fiscalía, Defensoría y Asesoría), los abogados, escribanos y procuradores en ejercicio y los estudiantes de derecho.

La inscripción a tal efecto deberá llevarse a cabo vía e-mail: quieroserjurado@jusbaires.gov.ar, indicando nombre y apellido, D.N.I., edad, domicilio, profesión u ocupación, correo electrónico y teléfono de contacto.

El plazo para la inscripción vencerá el 21 de agosto. Luego de esa fecha se procederá a seleccionar, por sorteo, a 12 jurados titulares y 6 jurados suplentes, quienes serán notificados vía e-mail o telefónicamente.

La agencia de noticias ADN Ciudad ha publicado una noticia sobre el evento:

- ADN Ciudad (23/07/13): Simulacro de juicio por jurados [Ver nota]