AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 14 de octubre de 2013

Neuquén prepara la implementación de los juicios por jurados

Click para ampliar
Con la realización de simulacros de juicio por jurados a lo largo de toda la provincia, Neuquén se prepara para la implementación del nuevo sistema de enjuiciamiento a través de jurados populares.

Tales actividades se realizarán en miras a la próxima implementación del nuevo y ejemplar Código Procesal Penal provincial, que entrará en vigencia el próximo 14 de enero.

Los simulacros tendrán lugar en cada una de las circunscripciones judiciales neuquinas (ampliar imagen para mayor información), y se invita a la ciudadanía en general a formar parte de la experiencia; los itneresados podrán completar el siguiente formulario de inscripción:


Ver noticia relacionada:

- Diario Río Negro (11/10/13): Realizarán simulacros de juicio por jurados en toda la provincia [Ver nota]

A su vez, la provincia se prepara para sortear a los ciudadanos que en 2014 comenzarán a intervenir en juicios por jurados en casos reales. Sucederá en enero, cuando se hará el primer sorteo de potenciales jurados, en base al padrón electoral y por Lotería La Neuquina. Incluso, ya se habla del caso que podría inaugurar el nuevo sistema de enjuiciamiento.

Ver noticias relacionadas:

- Diario Río Negro (12/10/13): En enero sortearán a los jurados populares [Ver nota]

- Diario Río Negro (12/10/13): La Cooperativa, ¿el primer caso? [Ver nota]