AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 23 de octubre de 2013

Río Negro: Simulacro de juicio por jurados

Con alto grado de participación, la Legislatura de Río Negro, junto a la Asociación Pensamiento Penal (APP), la FADECS, el Colegio de Abogados de General Roca y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), realizó en General Roca (puntualmente, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue) el primer simulacro de juicio por jurados, que se enmarca en los debates en torno a la reforma del Código Procesal Penal provincial.

Participaron del evento los Dres. Mario Juliano (en rol de juez), Maximiliano Breide Obeid (Fiscal) y Juan Manuel Coto (Defensor), además de alumnos de la carrera de arte dramático del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Estuvo presente también la legisladora Tania Lastra, además de un nutrido público conformado por alumnos, docentes, abogados y magistrados.

Ver noticia relacionada:

- ADN Río Negro (22/10/13): Nuevo código procesal penal: se realizó primer simulacro de juicio por jurados [Ver nota]