AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Neuquén realizará mañana el primer sorteo de jurados populares para 2014

Mañana, 19 de diciembre, la Provincia de Neuquén realizará el primer sorteo de ciudadanos que potencialmente integrarán jurados populares durante juicios realizados durante 2014.

El sorteo se efectuará a las 11 Hs. en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia, a través de un bolillero electrónico y en base al padrón de electores previamente depurado conforme a los parámetros establecidos por el nuevo Código Procesal Penal.

El acto será público, certificado por la escribana y secretaria electoral Rosana Dalton.

Estarán presentes funcionarios de Lotería, representantes de los Colegios de Abogados de las cinco circunscripciones y de la Asociación de Magistrados, quienes intervendrán en forma previa y en el acto mismo como veedores. Además, invitaron al gobernador Jorge Sapag, a la vice Ana Pechen, a diputados, diputadas y al Consejo de la Magistratura, entre otros.

Fuente: Fuera del Expediente. Ver nota:

-  Fuera del Expediente (17/12/13): No es un simulacro: El jueves 19 se realizará el primer sorteo de jurados populares en Neuquén. Los detalles [Ver nota]