AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 18 de mayo de 2014

Instrucciones al jurado en Neuquén

Prácticamente desde los inicios de este sitio, web oficial de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), contamos con una sección destinada a las instrucciones que el juez profesional imparte a los jurados en un sistema clásico de enjuiciamiento por jurado.

Entre otro material de interés, en esa sección hemos publicado videos de instrucciones impartidas por jueces a los jurados en casos reales de otros países. Actualmente nos enorgullece poder compartir instrucciones impartidas en nuestro país: ya contamos con dos juicios por jurados llevados a cabo exitosamente en Neuquén.

Veamos, entonces, las instrucciones impartidas a los jurados neuquinos:


Instrucciones (finales) impartidas por la jueza María Gagliano en el primer juicio por jurados de la ciudad de Neuquén, el segundo de esa provincia (16/05/14):



Instrucciones (iniciales y finales, respectivamente) impartidas por el juez Leandro Nieves en el primer juicio por jurados de la Provincia de Neuquén, realizado en Cutral Có (9 y 10/04/2014):