AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 9 de junio de 2014

Nito Artaza presentó un proyecto de ley de jurados ante el Senado nacional

El Senador Eugenio "Nito" Artaza acaba de presentar ante el Honorable Senado de la Nación Argentina un proyecto de ley para la implementación del juicio por jurados en todo el país.

El proyecto fue elaborado en colaboración con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

Se recomienda leer el proyecto y sus fundamentos:

- Proyecto de Ley de Juicio por Jurados para la Nación Argentina (*) [Ver]
Presentado por el senador Eugenio Artaza ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el 26/05/2014.
Número de Expediente: 1554/14
Ley especial de juicio por jurados. Ley macro para todo el país. Contempla un modelo de enjuiciamiento con jurado de tipo clásico, obligatorio para delitos con mínimos de la escala penal superior a ocho años de prisión, y opcional para el imputado de delitos con penas menores.
Fundamentos del proyecto [Ver]

(*) ACLARACIÓN: la versión que aquí se publica incluye algunas modificaciones menores respecto del proyecto originalmente presentado, producto de su evaluación en Comisiones.