AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 16 de julio de 2014

Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados

El 31 de julio y 1 de agosto próximos se llevarán a cabo en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados.

El evento fue declarado de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (conf. acuerdo general N° 18 del 10/06/14, punto séptimo - apartado h) y cuenta con la organización del Poder Judicial de Entre Ríos, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de esa provincia, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), estando la presidencia honoraria de la Comisión Organizadora a cargo del Dr. Héctor Granillo Fernández, presidente de la A.A.J.J.

Además, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Entre Ríos, la Fiscalía de Estado, el Nuevo Banco de Entre Ríos, el Instituto de Capacitación y Formación Judicial Juan Bautista Alberdi, la editorial Rubinzal-Culzoni, el sistema Infojus y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

Participarán del acto inaugural: el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia provincial, Dra. Claudia Mizawak; el Ministro de Educación y Prevención de Adicciones provincial, Dr. José Lauritto; el presidente de la A.A.J.J., Dr. Héctor Granillo Fernández; el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios local, Dr. Alberto Javier Seró; y, el intendente de la ciuad de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens.

Luego se contará con conferencias y presentaciones a cargo de los Dres. José I. Cafferata Nores, Carlos Chiara Díaz, Héctor Granillo Fernández, Jorge Amilcar Luciano García, Andrés Harfuch, Rubén Chaia, Julio Báez, Mario Juliano y Carlos Ferrer, entre otros.

Para inscripciones y mayor información, ingrese al sitio oficial de las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados.