AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 16 de marzo de 2015

Continúan las repercusiones en Estados Unidos

El prestigioso John Gastil, investigador de talla mundial sobre el jurado y profesor en la Universidad de Pennsilvania, armó una sección dedicada a la Argentina en su prestigioso blog "The Jury and the Democracy Project".

Ya lleva dos entradas dedicadas al país y el título de la más reciente (dedicada al primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires) no puede ser más auspicioso: "El primer juicio por jurados no pierde el tiempo en sentar precedente con un veredicto de 'no culpable'".

Pero la bajada es aún más chispeante: "Nuevos sistemas de jurados están emergiendo en diferentes partes del mundo y, mientras algunos siguen siendo renuentes a absolver (¡Japón, teléfono!), el nuevo proceso con jurado en Buenos Aires llegó a tal decisión en su primer juicio".

Leer las entradas de John Gastil en los siguientes enlaces:

- Jury and Democracy Blog: First jury trial in Argentina wastes no time in setting precedent with “not guilty” verdict [Ver]

- Jury and Democracy Blog (06/08/14): The jury system comes to Argentina [Ver]