AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

lunes, 16 de marzo de 2015

Continúan las repercusiones en Estados Unidos

El prestigioso John Gastil, investigador de talla mundial sobre el jurado y profesor en la Universidad de Pennsilvania, armó una sección dedicada a la Argentina en su prestigioso blog "The Jury and the Democracy Project".

Ya lleva dos entradas dedicadas al país y el título de la más reciente (dedicada al primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires) no puede ser más auspicioso: "El primer juicio por jurados no pierde el tiempo en sentar precedente con un veredicto de 'no culpable'".

Pero la bajada es aún más chispeante: "Nuevos sistemas de jurados están emergiendo en diferentes partes del mundo y, mientras algunos siguen siendo renuentes a absolver (¡Japón, teléfono!), el nuevo proceso con jurado en Buenos Aires llegó a tal decisión en su primer juicio".

Leer las entradas de John Gastil en los siguientes enlaces:

- Jury and Democracy Blog: First jury trial in Argentina wastes no time in setting precedent with “not guilty” verdict [Ver]

- Jury and Democracy Blog (06/08/14): The jury system comes to Argentina [Ver]