lunes, 8 de junio de 2015

Entrevista al especialista estadounidense John Gastil

El portal Infojus publicó una muy interesante entrevista al jurista estadounidense John Gastil, especialista en democracia participativa y, puntualmente, en jurados.

Gastil, quien visitó nuestro país para participar del "III Congreso Internacional de Juicio por Jurados" llevado a cabo el mes pasado en Neuquén, afirmó que con el jurado “Argentina va a mejorar el diseño institucional rápidamente” y que "Mucha gente encuentra inspirador participar de un servicio de jurado. Les recuerda que la democracia requiere de ciudadanos que tomen un rol activo en su comunidad"

En ese sentido explicó que "en los Estados Unidos esto significa que algunos se sientan inspirados para votar más frecuentemente, y también para prestar más atención a las noticias, tomar más parte en las conversaciones de la comunidad y volverse más seguros (confiados) en su capacidad para hacer la diferencia".

De hecho, hizo referencia a lo que consideró como el más importante hallazgo de sus investigaciones: "El hallazgo más constante es que participar de un jurado despierta a algunos ciudadanos a tomar un papel más activo en la democracia".

Leer noticia:

- Infojus (31/05/15): “Mucha gente encuentra inspirador participar de un servicio de jurado” [Ver]