AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 27 de julio de 2015

Nota del diario Clarín repasando los juicios por jurados en Buenos Aires

El diario Clarín de la fecha publicó una interesante nota del periodista Fernando Soriano, repasando los juicios por jurados llevados a cabo hasta el momento en la provincia de Buenos Aires.

La nota repasa declaraciones de Andrés Harfuch (vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados), y de Mario Juliano y Miguel Vilaseca (dos de los jueces que presidieron juicios bajo esta modalidad).

Harfuch remarcó que "la respuesta de los jurados –y la seriedad y responsabilidad con que asumieron su servicio– fue ejemplar y conmovedora".

Juliano, tras su propia experiencia, reflexionó: "Estaba seguro de que el pueblo iba a resolver como correspondía... Tenía la convicción de que ahí estaba el pueblo, seis mujeres, seis hombres de todas las composiciones sociales, que estuvieron durante dos horas deliberando. Es la decisión del Soberano".

Se recomienda leer la nota en el siguiente enlace:

- Clarin (27/07/15): Juicios por jurados en Buenos Aires: más condenas que absoluciones [Ver]

Read the english version: Trial by Jury in Buenos Aires: More convictions than acquittals [Read]