AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrevista a Martín Sabelli durante su paso por Salta

Durante su paso por Salta en el marco del Taller internacional de juicio por jurados, el abogado estadounidense y experto en litigio en juicios por jurados Martín Sabelli brindó una entrevista publicada por el diario local El Tribuno.

Durante la entrevista, entre otros temas, Sabelli destaca la importancia de la participación ciudadana en la administración de justicia y despeja temores habituales en Argentina.

Puntualmente, resalta que en 48 de los 50 Estados de los Estados Unidos de Norteamérica se exigen veredictos unánimes y los sistemas funcionan perfectamente con esa exigencia. A la vez aclara que en los dos restantes los veredictos también suelen alcanzar esa mayoría.

La exigencia de veredictos unánimes, vale aclarar, promueve decisiones de la más alta calidad, al requerir debates profundos entre los doce desconocidos que integran el jurado, provocando un análisis minucioso de las pruebas.

También señala la importancia de que los litigantes realicen un óptimo trabajo en la audiencia de voir dire, a fin de lograr la conformación de jurados auténticamente imparciales.

Se recomienda leer la noticia en el siguiente enlace:

- El Tribuno (27/11/15): Martín Sabelli: "La figura del jurado involucra a las personas directamente en la aplicación de la justicia" [Ver]