jueves, 25 de agosto de 2016

Se conocieron los primeros veredictos de jurados bonaerenses del segundo semestre: "culpable" en Morón y "no culpable" en Lomas

Finalizó con éxito el primer juicio por jurados de Morón, en lo que significó un acontecimiento histórico para ese departamento judicial, 

El juez Carlos Torti presidió el tribunal de jurados durante las tres jornadas que insumió el debate ante una acusación por los cargos de robo calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, lesiones leves e incendio.

Luego de haber escuchado la totalidad de los testimonios, instrucciones y alegatos, el jurado deliberó y a las 22:30 del tercer día, el portavoz dio lectura a los veredictos unánimes de culpabilidad en relación a esos cargos. Nuevamente, los jurados causaron gran admiración dado su excelente desempeño.

Al día siguiente, se realizó la cesura, imponiéndose una pena de siete años y seis meses de prisión.

Leer noticia:

- Red de Jueces ... (23/08/16): Se realizó el primer juicio por jurados en Morón [Ver]


Casi en paralelo, otro juicio por jurados se estaba llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, en en Lomas de Zamora (uno de los departamentos judiciales que más juicios ha llevado a cabo bajo esta modalidad).

En este juicio, alrededor de las 19 hs. de la segunda jornada, el jurado encontró al acusado "no culpable" ante una acusación por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

Leer noticia:

- Info Región (24/08/16): Godoy fue absuelto por el crimen de Jonathan Zavala [Ver]