AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 22 de noviembre de 2016

Histórico: comienza el primer juicio por jurados de La Plata

Mañana comenzará el primer juicio por jurados de la ciudad de La Plata. Se desarrollará en la Sala A de los Tribunales platenses (Tribunal en lo Criminal Nº 5).

La fiscal del caso, Victoria Huergo, acusa Ramón Argüello Cabañas por el delito de homicidio con arma de fuego. El tribunal de jurados será presidido por la jueza Carmen Palacios Arias. La defensa del acusado estará a cargo de los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso.

Cabañas conocía a la víctima, Luis Valenzuela, ya que vivían en el mismo barrio. La primera tarde de febrero de 2015, tras una jornada de trabajo, ambos se sentaron en la vereda de 142 bis y 73 y compartieron una cerveza. Mientras conversaban, uno de los hombres manipulaba un arma de fuego y, por circunstancias que no están claras, Valenzuela recibió un disparo a la altura de la cadera. Tras el impacto de bala, la víctima fue derivada al Hospital San Martín en 1 y 70 donde finalmente murió el 28 de febrero de ese mismo año.

Noticias relacionadas:

- El Día (23/11/16): Primer juicio por jurados en La Plata por el crimen de un hombre en 142 bis y 73 [Ver]

- ANDigital (22/11/16): ¿Se mató o lo mataron?: Arranca en La Plata el primer juicio por jurados [Ver]

- Diario Hoy (22/11/16): Empieza el primer juicio por jurados en La Plata [Ver]