AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Suprema Corte bonaerense publicó las listas de potenciales jurados para 2017

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la nómina de los ciudadanos que integrarán las listas de jurados potenciales para 2017 (Resolución SCBA Nº 12/16). Las listas fueron confeccionadas con base en los DNI terminados en 428 y 939, de acuerdo a lo determinado durante el sorteo realizado en septiembre de este año.

Debe destacarse el compromiso del máximo tribunal provincial con el cometido, ya que para facilitar la tarea de los ciudadanos publicará en su página www.scba.gov.ar un sistema de búsqueda para que los habitantes de la provincia de Buenos Aires puedan verificar si forman parte de los preseleccionados para ejercer esta carga pública durante el año próximo (por el momento está disponible el sistema de búsqueda con base en los listados 2016).

La cantidad de elegidos está dada por una proporción de una persona por cada 1.000 habitantes bonaerenses en la franja etaria de 21 a 75 años definida por la ley. A su vez, las listas están divididas por cada uno de los 19 departamentos judiciales.

La resolución publicada aclara que esas personas tendrán 15 días para presentar "observaciones por posibles errores materiales o incumplimiento de alguno de los requisitos legales", las que deberán realizarse ante la Oficina Central de Juicios por Jurados, ubicada en la calle 12 Número 817, de la ciudad de La Plata o por email a jurados@scba.gov.ar. La Corte facilitará la tarea de los involucrados con la publicación del sistema de búsqueda ya referido.

Leer noticias relacionadas:

- Telam (18/11/16): La Corte bonaerense publicó la lista de ciudadanos sorteados para integrar los jurados populares [Ver]

- Minuto Uno (18/11/16): Enterate si podés llegar a integrar los juicios populares de 2017 [Ver]

- Perfil (18/11/16): Publicarán la lista de los jurados de 2017 [Ver]

- Infobae (18/11/16): Publicaron la lista de los preseleccionados para ser jurados en 2017 en Provincia [Ver]

- lanoticia1.com(18/11/16): Juicio por jurados: La Corte bonaerense publicó la lista de ciudadanos sorteados [Ver]