AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 28 de febrero de 2017

Durante febrero se realizaron tres juicios por jurados en Buenos Aires

Febrero culmina con tres juicios por jurados realizados en la provincia de Buenos Aires, con dos veredictos de culpabilidad (Zárate-Campana y San Nicolás) y un veredicto de "no culpable" (Bahía Blanca).

El primero de esos veredictos fue rendido por un jurado del departamento judicial de Zárate-Campana. Tras debatir si un homicidio producido accidentalmente con un arma de fuego había sido cometido con "dolo eventual" o con "culpa con representación", el jurado encontró al acusado culpable de homicidio culposo [más información sobre este juicio].

Siguió el turno de Bahía Blanca, donde un jurado encontró "no culpable" a una persona acusada de robo con arma de fuego.

Finalmente, en San Nicolás un jurado encontró al acusado culpable de abuso sexual agravado.

El año continuará con una gran cantidad de juicios por jurados, de acuerdo a la agenda de la Oficina de Juicio por Jurados de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.