AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 6 de abril de 2017

San Isidro: nuevo veredicto unánime de culpabilidad en un caso de abuso sexual

Juez Osvaldo Rossi
Del 3 al 5 de abril se desarrolló en San Isidro un nuevo juicio por jurados en el que se acusó a Luis Alberto Fontanari de haber cometido los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. El Juez que dirigió el debate fue el Dr. Osvaldo Rossi, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 4 (causa N° 4991), de destacable desempeño. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Carolina Carballido.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal versó sobre los reiterados actos de contenido sexual que el acusado cometió contra la hija de su pareja en el período comprendido entre 2010 y julio de 2015. De acuerdo a las pruebas producidas durante el juicio, esas conductas no habían sido libremente consentidas por la víctima, quien padece de una discapacidad (retraso mental moderado).

Luego de la deliberación, por unanimidad, el jurado encontró al acusado "culpable" por todos los hechos imputados.

El próximo martes 11 de abril, 9.30 horas se celebrará la audiencia de Cesura del Juicio.