AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

domingo, 28 de mayo de 2017

Mañana comienza en San Isidro el juicio por jurados por el femicidio del "caso Farré"

Mañana comenzará en San Isidro uno de los juicios por jurados de mayor repercusión mediática de la provincia de Buenos Aires. Se trata del juicio seguido al empresario Fernando Farré por el salvaje homicidio de su esposa y madre de sus hijos, Claudia Schaefer, en 2015 en el country Martindale de Pilar.

La fiscalía, a cargo de Carolina Carballido Catalayud y de Laura Zyseskind, acusará a Farré por el delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio. El abogado de la familia de la víctima, Jorge Sandro, apoyará esa acusación. En tanto, todo indica que la defensa del empresario, en cabeza del abogado Adrián Tenca, sostendrá que el acusado se encontraba en estado de inimputabilidad o actuó en estado de emoción violenta.

El tribunal de jurados será presidido por el juez Esteban Andrejin, del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de San Isidro.


Resumen de los hechos: 

El 21 de agosto de 2015 Claudia Schaefer concurrió junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el barrio privado para retirar sus últimas pertenencias en el marco de un conflictivo divorcio. Una hora antes había llegado al lugar Fernando Farré, lo acompañaban su madre y su abogada.

Cuando ambos abogados salieron de la casa para conversar temas vinculados al proceso judicial, Farré le señaló a su esposa que sus pertenencias se encontraban en la habitación, ubicada al final de un largo pasillo. Claudia caminó por ese pasillo y fue seguida por Farré, quien ingresó detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente había tomado de la cocina. Le produjo un total de 74 lesiones, algunas de ellas en zonas vitales, y la degolló; el cuerpo de la víctima presentaba, además, heridas en sus manos, producidas por agarrar los cuchillos por el filo al intentar defenderse.

Parte de la escena fue presenciada por la madre del acusado y por los dos abogados, quienes pudieron ver los momentos finales del crimen desde una ventana de la habitación.

Previamente, Claudia Schaefer ya había denunciado a Fernando Farré por otros hechos de violencia (ver nota) e, incluso, como consecuencia de esas denuncias un juez había llegado a imponer una restricción de acercamiento.


Leer noticia relacionada:

- La Nación (28/05/17): Comienza el juicio por jurados contra Fernando Farré, quien asesinó a puñaladas en un country a su mujer [Ver]