viernes, 6 de octubre de 2017

HOY FINALIZÓ OTRO JUICIO POR JURADOS EN AZUL: CULPABLE DE TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO

Esta tarde finalizó un nuevo juicio por jurados en Azul, provincia de Buenos Aires. 

Tras dos jornadas de debate el acusado Sergio Gabriel Prevostini fue hallado culpable, por unanimidad, de los delitos de tentativa de homicidio agravado por la relación de ex pareja, portación de arma de fuego y abuso de armas.

Los hechos que se ventilaron entre este jueves y viernes tuvieron lugar el 12 de abril de 2015. Ese día, minutos después de las diez de la mañana Milagros Soledad Bruno fue interceptada por su ex pareja, Sergio Gabriel Prevostini, quien sin mediar mayores palabras desenfundó un arma de fuego y le disparó al menos en tres ocasiones. Los proyectiles le provocaron heridas a la altura del cuello, en la región torácica y en la zona baja de la espalda.

Inmediatamente, quien por esos días era la pareja de Bruno, Darío Delaude, llegó al lugar a bordo de su vehículo y pudo ver cómo Prevostini emprendía su huida a pie por lo que comenzó a perseguirlo.

Cuadras después la huida de Prevostini se vio frustrada al ser atropellado por el vehículo que conducía Delaude, quien además le asestó una feroz golpiza.

El agresor quedó, así, a disposición de la justicia y hoy el jurado lo encontró culpable a través de un veredicto unánime.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Martín Javier Pizzolo mientras que la defensa del joven olavarriense fue encarnada por la defensora oficial Soledad Kelly.

El juicio fue presidido por el juez Carlos Pagliere, del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Azul, quien ahora deberá decidir qué pena corresponde aplicar al acusado de cuerdo a los delitos por los que fue encontrado culpable.

Leer noticia relacionada:

- En Línea Noticias (06/10/17): Un olavarriense condenado por intentar matar a su ex pareja [Ver]