AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 29 de diciembre de 2017

¡¡¡FELICIDADES!!!

2017 fue otro gran año para el juicio por jurados en Argentina.

El sistema acrecentó su consolidación en las provincias de Buenos Aires y Neuquén, en las que se llevaron a cabo centenares de juicios con notable éxito, mientras sus tribunales revisores continuaron con el desarrollo de prolífica jurisprudencia específica.

Muchas provincias profundizaron los debates en miras a la implementación del sistema, como Chubut, Santa Fé, Entre Ríos y Tucumán. En tanto, Chaco y Río Negro, que ya cuentan con leyes de jurados, se encuentran a la espera de su implementación.

El jurado también ha comenzado a analizarse en Chile. El país hermano, pionero regional en la implementación de sistemas adversariales de enjuiciamiento, ha llevado a cabo varias jornadas académicas destinadas a la materia, de la mano de reconocidos profesores trasandinos.

Desde la A.A.J.J. extendemos nuestro reconocimiento y profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron posibles estos avances y los alentamos a seguir trabajando en ese noble rumbo durante el año entrante: ¡FELIZ 2018!