AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 14 de noviembre de 2018

AZUL: No culpable para un joven acusado de herir a otro en la Villa Magdalena

Mariano Mauricio Toledo fue declarado no culpable por el jurado popular. Fue dejado inmediatamente en libertad, tras estar casi dos años detenido en la U38 de Sierra Chica.

Momento de la detención de Toledo

Se lo acusaba de tentativa de homicidio por un episodio ocurrido el 30 de julio de 2016. A criterio del jurado, la acusación no logró probar más allá de duda razonable su autoría en el hecho, enfáticamente negada una y otra vez por el acusado


Según refieren las crónicas de aquel momento, ese día se produjo un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles San Juan y Necochea, del barrio Villa Magdalena (ex SCAC), donde resultó herido de un disparo un joven de 30 años.


La víctima fue Sergio Daniel Peralta, quien fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y poco después trascendió que las lesiones sufridas no fueron de gravedad.

El juez Gustavo Aburdarham condujo el debate. La fiscal Paula Serrano tuvo a su cargo la acusación y Marcelo Fuché actuó por la defensa.

Leer noticias aquí:

- Diario El Popular (12/11/18): "Comienza el juicio por un intento de homicidio en barrio Villa Magdalena" (ver)

- Diario El Popular (14/11/18): "Jurado de civiles encuentra "no culpable" a un acusado por tentativa de homicidio" (ver)