AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 5 de diciembre de 2018

BAHÍA BLANCA: culpables por delito menor incluido de homicidio con participación secundaria, por unanimidad

Durante un nuevo juicio por jurados llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el departamento judicial de Bahía Blanca, la fiscalía acusaba a dos personas por el delito de homicidio simple. Unánimemente, el jurado los declaró a ambos acusados culpables del delito menor incluido de homicidio con participación secundaria.


En 2016, en Carmen de Patagones, perteneciente a ese departamento judicial, fueron detenidas tres personas en el marco de la investigación por el asesinato de Gonzalo Lencura Fernández, de 19 años, luego de una pelea que desembocó en su muerte.

Lencura Fernández falleció tras recibir un golpe en la cabeza y por los menos dos puntazos de arma blanca en la esquina de Fournier y Benito Vázquez, en el barrio Villa Linch.

Uno de los acusados, de apellido Muñiz, decidió evitar el juicio y firmar un juicio abreviado por 8 años de prisión.

Los otros dos acusados (Lara y Quiroga), optaron por defenderse en un juicio ante jurados. 

La fiscalía acusaba como coautores de homicidio simple a todos los acusados.

La Defensa, a cargo del defensor oficial Germán Kiefl, planteaba la inocencia de los acusados.

Tras deliberar, el jurado arribó a un veredicto unánime por una opción intermedia, al considerar que los autores eran responsables del homicidio, pero en calidad de partícipes secundarios (delito menor inlcuido en la acusación).

Leer noticia relacionada aquí.