AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 25 de mayo de 2019

SAN NICOLÁS: Veredicto unánime de culpabilidad para músico que violó a su hija de 3 años

Un padre biológico D.S. T., muy vinculado al ambiente de la música e integrando distintas bandas, fue declarado culpable por unanimidad por un jurado popular de haber violado reiteradamente a su pequeña hija de tres años.

La niña le contó a su mamá los abusos que sufría el 8 de mayo del 2015. Desde allí comenzó la larga lucha de la mamá por condenar al acusado.

D.S.T. negó siempre los hechos y sostuvo que era una fabulación de la mamá contra él.

Pero su teoría se vino abajo cuando hasta su propia hermana del acusado le dijo al jurado que el músico D.T.S también había abusado de ella.

Jorge Leveratto, fiscal del caso

Tras varias horas de deliberación, el jurado por unanimidad condenó al abusador por Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vinculo y por la situación de convivencia preexistente.

El imputado fue inmediatamente detenido luego de la lectura del veredicto.

Presidió el juicio la jueza Belen Ocariz. La querella estuvo a cargo de Miguel Arzagot y la defensa corrió por cuenta de los abogados Aldo Balassone y Gustavo Moreno.

Hubo más de 20 testigos de las partes, entre ellos 5 peritos psicólogas y la exhibición de la Cámara Gesell, que fue determinante.