AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 21 de septiembre de 2019

QUILMES: Motochorro de Beraza condenado de manera unánime por robo e intento de homicidio



VIDEO DEL VEREDICTO

El jurado popular declaró culpable por unanimidad al motochorro Facundo Nahuel Melanowicz  por el raid delicitivo que protagonizó en Berazategui el día 27 de junio de 2017.

Poco después de las 9 de la noche, en la calle 154 entre calles 12 y 13 de Berazategui, fue reducido por un grupo de vecinos que se acercaron a auxiliar a dos muchachos a quienes había querido asaltar y les había efectuado dos disparos que casi los matan. El balazo de milagro le pegó en la oreja a la víctima. El acusado fue encontrado culpable de este intento de robo y de la tentativa de homicidio de las dos víctimas. La turba casi lo lincha. 

También fue hallado culpable por el robo cometido ese mismo 23 de junio en Berazategui, pasadas las 20.30 horas, a la docente Y.M.P. cuando ésta caminaba por la calle 19 entre calles 142 y 143, y fue asaltada a punta de pistola por dos motochorros.

El juez, el jurado y las partes


Además, el jurado de vecinos encontró culpable a Melanowicz del asalto al vecino G.J.M. ocurrido poco antes de las 21, de ese 23 de junio de 2017, cuando caminaba por la calle 148 y en la esquina de la calle 9 y fue sorprendido por motochorros que le apuntaron con un arma de fuego para robarle.




“Motochorros; delitos en dos ruedas”, fueron las palabras con las que la fiscal María de los Angeles Attarian Mena comenzó su alegato de apertura ante los 12 ciudadanos.

La fiscal calificó a los hechos como "Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio criminis causa en grado de tentativa; portación ilegal de arma de guerra; y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

Facundo Nahuel Melanowicz fue encontrado culpable por los cuatro cargos por unanimidad.

El juicio fue presidido  por el el juez Alejandro Portunato. La fiscal fue María de los Ángeles Attarian Mena y el reconocido letrado quilmeño Ignacio Chiodo defendió al acusado.


La fiscal Attarian Mena alega ante el jurado


Leer noticias aquí:

- 5Días Periodismo del Sur (20/09/19): "Juicio por Jurados: Vecinos encontraron culpable a motochorro" (ver)

- Data Judicial (20/09/19): "Juicio por Jurados en Quilmes: declararon culpable a joven motochorro por raid delictivo en Berazategui" (ver)