AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 6 de septiembre de 2019

SAN NICOLÁS: Por unanimidad, condenaron a perpetua al asesino de Ariel Gomila


El 6 de febrero de 2016 un asesinato conmocionó a San Pedro. Ariel Gomila, un viverista de 77 años, había sido asesinado en su propio hogar. Sus familiares y vecinos se movilizaron en numerosas ocasiones reclamando justicia y alertando por el destino de impunidad que parecía envolver a la causa. Ese reclamo tuvo su punto final el día de ayer, cuando un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Ulises Fernández, autor del delito de homicidio criminis causa en concurso con tenencia de armas de guerra y de estupefacientes para comercialización, quien fue sentenciado a una pena de prisión perpetua.

El homicidio del productor se produjo el sábado 6 de febrero de 2016 en su campo del paraje Espinillo. Luego de una cena en San Pedro, Gomila llegó a su hogar y encontró que, una vez más, un grupo de delincuentes estaba dentro de su casa cometiendo un robo. Al ingresar, uno de ellos le disparó quitándole la vida.



Meses después, una multitudinaria marcha en San Pedro reunió a toda la comunidad en un reclamo por justicia. Allí, su nieto advirtió que la causa corría riesgo de "caer en la oscuridad" ya que "no se trató de un simple asalto sino que son bandas que tienen alta estructura, por eso esto es un pedido de justicia para todos, para vivir en paz, en una ciudad sana, sin complicidades y sin corrupción”.

Tres años después, un jurado popular evitó ese presagio y condenó por unanimidad a Ulises Fernández. La familia de la víctima destacó la labor del fiscal Marcelo Manso, cuyo trabajo durante la investigación y en el juicio calificaron de “impecable”.     

El fiscal Marcelo Manso, de destacada labor
Tras la sentencia, la familia hizo públicas sus sensaciones a través de las redes sociales:

"Hoy nuestro querido Ariel comienza a descansar en paz. El ÚNICO imputado ULISES FERNÁNDEZ ha sido declarado culplable de todos los delitos, por unanimidad del jurado ciudadano.
HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA - cadena perpetua - ROBO, TENENCIA DE ARMAS DE GUERRA, TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA COMERCIALIZACIÓN.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTE LARGO CAMINAR.
Y a los que no lo hicieron por temor, complicidad o conveniencia, le dejamos el ejemplo de que la VERDAD se conquista con VERDAD
"


Leer noticias aquí:

- La Opinión (5/9/19): "Veredicto del juicio: Ulises Fernández fue declarado culpable del crimen de Ariel Lido Gomila, por unanimidad" (ver)

- San Pedro Informa (5/09/19): "Caso Gomila: Prisión perpetua para Ulises Fernández(ver)