AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 6 de septiembre de 2019

MORÓN: Abusó sexualmente de su hija y el jurado lo declaró culpable



Tras 7 horas de ardua deliberación, un jurado popular declaró culpable a Cristian Alejandro Melo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su hija. Los hechos fueron cometidos entre el 2010 y el 2015, cuando la menor tenía entre 7 y 12 años. La acusación de los fiscales Daniela Barrozo y Pablo Galarza era clara: cuando la menor iba a visitar a Melo a su domicilio, él la despertaba durante la madrugada tocándole la vagina y los glúteos, y luego la obligaba a tocar su pene con movimientos masturbatorios.

Fiscal Daniela Barrozo

Fue recién en 2015 que la niña pudo ponerle fin a este calvario. Lo hizo tras provocarse cortes en sus brazos, que derivaron en una internación de urgencia en el Hospital Argerich. Durante el juicio, la perito que la entrevistó en la Cámara Gesell exhibió la grabación de la misma y explicó sus valoraciones psicológicas. También declararon los médicos del Hospital Argerich que la atendieron cuando la niña ingresó por los cortes en sus brazos.

Juez Diego Bonanno

La defensa, por su parte, negó la acusación y sostuvo que había sido inventada por la menor. Según su versión, la "falsa acusación" se basaba en que la nena podría haber sido abusada por otro familiar, o en que la niña era homosexual o bien porque se había enojado con la mamá.

Sin embargo, estos argumentos fueron descartados por el jurado, que tras 7 largas horas de deliberación determinó que el hecho había sido probado y que el abuso sexual había sido gravemente ultrajante.

La fiscal del caso rescató el alto compromiso del jurado con el juicio, señalando la seriedad con la que habían asumido la deliberación.