AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 29 de octubre de 2019

CHACO: El 11 de noviembre será el primer juicio por jurados en Chaco

Audiencia de admisibilidad de las pruebas

Y llegó el gran día. Tras cinco años de larga espera, la Oficina Judicial fijó la fecha del debate para el primer juicio por jurados del Chaco y de todo el NEA.

Será el 11 de noviembre en Resistencia. Se juzgará el homicidio de una jovencita a manos de un muchacho.

Será una jornada memorable y que será celebrada en todo el país. Chaco se convertirá en la quinta provincia argentina en realizar un juicio por jurados en su suelo.

El cronograma establecido es el siguiente: el sorteo de los 36 potenciales jurados este martes 29 de octubre, en el STJ; segundo,, la audiencia de voir dire donde se elegirán los 12 jurados titulares y 2 suplentes será el 7 de noviembre en la Cámara en lo Criminal Nº 1. Finalmente, del 11 al 13 de noviembre será el debate.

Durante la audiencia probatoria celebrada este lunes, la jueza Alicia Cáceres escuchó la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscalía, la querella particular y la defensa oficial, quienes también presentaron someramente las pruebas que mostrarán ante los jurados.

Gran interés

El evento despertó un gran interés entre profesionales del derecho, magistrados, funcionarios, empleados judiciales e integrantes del club de litigación oral que colmó la capacidad del lugar. Tanto así que debió ser retransmitido mediante circuito cerrado de televisión a la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Nº 2.

Mucha gente siguiendo la audiencia desde otra sala

Leer noticias aquí:

- Chaco por Día (30/10/19): "Confirmado: el 11 de noviembre comenzará el primer Juicio por Jurados en el Chaco" (ver)