AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 24 de octubre de 2019

ENTRE RÍOS: El Gobernador Bordet, muy entusiasmado ante la inminente ley de Jurados

El Gobernador Gustavo Bordet y el Senador Ángel Giano

A pocos días del comienzo de su nuevo mandato, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el senador provincial Ángel Giano, y le dio otro contundente apoyo a la inminente ley de Juicio por Jurados.

Uno de los  puntos centrales de la reunión fue precisamente el avance del proyecto de ley de juicio por jurados, que hace una semana recibió la aprobación unánime por parte del Senado provincial.

Bordet sigue muy de cerca la aprobación de la ley, con todas las expectativas puestas en su definitiva sanción a principios de noviembre en Diputados.


Gustavo Bordet

Durante la reunión se destacó el loable trabajo interinstitucional que permitió la media sanción por unanimidad y hasta elogios abiertos por parte de la oposición de Cambiemos y el apoyo sin fisuras del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

De esta forma, el Gobernador volvió a mostrar su total respaldo político al proyecto que él mismo envió hace dos meses a la Legislatura y que rápidamente logró el apoyo de todos los poderes del Estado provincial, de los especialistas y de los actores vinculados al mundo judicial. 

Este entusiasmo se cristalizó en los multitudinarios eventos realizados en los últimos meses en la provincia y, obviamente, en la votación unánime alcanzada en el Senado. Las coincidencias entre las distintas fuerzas políticas y los actores institucionales involucrados auguran una pronta aprobación por parte de Diputados.

Senador Ángel Giano

Tras la reunión, Giano señaló que que repasaron "la tarea legislativa en el poco tiempo que nos falta para culminar la gestión, donde tenemos tres sesiones en Senadores; como asimismo el fuerte impacto de su decisión política de promover el Juicio por Jurados, que fue aprobado por unanimidad con media sanción en la Cámara de Senadores y ahora se encuentra en Diputados".



Leer noticias aquí:

- El Día (23/10/19): "Bordet analizó la agenda legislativa y la coyuntura política con el senador Giano(ver)