AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

martes, 30 de noviembre de 2021

ENTRE RÍOS: EL GOBERNADOR BORDET PIDIÓ DEBATIR EL JUICIO POR JURADOS CIVIL Y LABORAL

 

Gobernador Bordet

En la apertura del V Congreso Argentino de Justicia Constitucional y del 59° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, que se celebra en Paraná -cuna de la Constitución Nacional-  el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue contundente respecto del juicio por jurados, que es un éxito en su provincia. 

Frente a más de 300 especialistas en derecho constitucional, el Gobernador Bordet dijo que "quizás sea tiempo de poder debatir que el juicio por jurado sea también para causas civiles y laborales. Entiendo que podría generar una mayor participación ciudadana. Creo que es una buena oportunidad para debatirlo, consensuarlo y poder plasmarlo a través de nuestra legislación".



 

No fue una alusión menor, ya que enfrente se encontraban las máximas autoridades de Entre Ríos.

Además del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta, estuvieron presentes el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), Patricio Maraniello; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y directora del Instituto de Derecho de Género de la (AAJC), Susana Medina; el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú y director del Instituto de Derecho Federal y Provincial de la AAJC, Arturo Dumond; el presidente del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango; legisladores provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo provincial y del Poder Judicial de Entre Ríos.


Ángel Giano, pte Cámara de Diputados

Por si alguna duda quedaba, al cerrar el Congreso, el presiente de la Cámara de Diputados Ángel Giano declaró: "Vamos a debatir el juicio por jurados en materia civil y comercial y laboral, a partir de la exitosa experiencia en materia penal" 

Noticias Relacionadas: 

- La Voz (29/11/2021): "Bordet: nuestra gestión se ha caracterizado por tener un absoluta independencia de poderes". (Ver aquí)